LocalNoticiasProvincial

El PP no secundará la confrontación del PSOE y pide respeto a sus decisiones

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos no secundará la confrontación permanente del Partido Socialista y exige respeto a sus decisiones como formación política.

Los populares no entienden la necesidad del equipo de Gobierno por justificar una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación de las cuentas anuales y, tal y como ha puesto de manifiesto en la Junta de Portavoces, son partidarios de retrasar la sesión ordinaria tres días para que ambas confluyan.

Además, son contrarios al despilfarro de recursos públicos que supondrá un Pleno extraordinario, máxime cuando la sesión inmediatamente anterior adolece de contenido relevante.

Por otra parte, y frente a un equipo de Gobierno anclado en la confrontación permanente, el Partido Popular se erige como alternativa y no respaldará una propuesta de Reglamento Orgánico de Funcionamiento de Pleno que silencia a la oposición y hace casi invisible a los grupos minoritarios.

El actual reglamento se aprobó con el consenso impulsado por el Partido Popular en 2012 y es plenamente válido en la actualidad, sin que exista una necesidad real. Y es que lo único que ha cambiado en el Ayuntamiento ha sido la llegada de Ciudadanos al gobierno.

El reglamento propuesto no entrará en vigor hasta 2023 y que cercenará los derechos de la oposición, por lo que el PP dejará que la coalición de gobierno se valga de su mayoría para sacarlo adelante, sin participar en un documento que regirá el funcionamiento municipal cuando es más que probable que el PSOE no esté en el gobierno.

El Partido Popular reivindica el consenso alcanzado en el pasado con el Partido Socialista y se opone a cualquier merma de la participación de los grupos, en la actualidad y también en el futuro.

Por ello, no entiende que Daniel de la Rosa rompa ahora esos acuerdos y afronte estos cambios, de la mano de un partido político que va camino de la extinción, y pide al regidor municipal que respete la libertad de la oposición para adoptar sus propias decisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba