DeportesLocalNoticiasProvincial

Victoria con pundonor frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler 73-80

El Tizona Universidad de Burgos consigue su cuarto triunfo consecutivo en la complicada pista del Enrique Soler de Melilla en un partido donde los burgaleses tuvieron que remontar un mal inicio de partido para conseguir una gran victoria en una cancha donde tan solo el Algeciras había conseguido vencer esta temporada.

No fue el mejor arranque de la temporada. Un parcial de 6-0 comenzó avisando al Tizona Universidad de Burgos de la necesidad de despertar ante un rival que tan solo había cedido un partido hasta la fecha en su cancha. Sin embargo, los pupilos de Francis Tomé seguían sin responder y la renta para los locales aumentaba hasta los catorce puntos cuando el crono marcaba el minuto 7:27 de partido (18-4), obligando al entrenador malagueño a pedir un tiempo muerto más que obligado.

El toque técnico pareció dar sus frutos e Iván Martínez anotaba después de tres minutos en barbecho para los castellanos que comenzaron a carburar. El tiro exterior de Galarreta y las maravillas de Iván Martínez devolvían a los burgaleses al partido en poco más de un minuto (23-15) y para llegar al final del cuarto con un gran triple del “9” azulón para dejar el marcador final de 25 a 18.

El mal mayor se había superado reduciendo la diferencia al a mitad antes de finalizar un desastroso primer cuarto. El arranque quedó marcado por la solidez defensiva de los visitantes que volvieron a construir desde atrás la remontada. Un mate de Corey en la reanudación, dos tiros libres de Iván y el triple de Galarreta a los dos minutos de juego, empataban la contienda con un Tizona lanzado a por el partido (25+25).

Las fuerzas se igualaron, pero el impulso lo llevaban los burgaleses que comenzaron a abrir el campo y encontrando huecos para que, de nuevo Iván Martínez, azotara a sus rivales con otro tiro exterior certero (27-30).

El tiro exterior fue un nuevo filón para los de Tomé que por medio de Dídac azotaba a un Melilla incapaz de reaccionar, llegando al ecuador del partido con ventaja de 33 a 37 para los burgaleses.
El paso por vestuarios mantuvo el partido de nuevo en vilo, con dos equipos equilibrados en busca de mantener posiciones. Mediado el cuarto, los locales igualaban de nuevo la contienda por medio de Carlos Poyatos (45-45) dejando un partido parejo con múltiples cambios de ventaja que finalizaba con el Tizona por delante en el marcador (56-58).

En el último cuarto, la fortaleza física de los burgaleses y la veteranía de sus jugadores fue clave una vez más para conseguir el triunfo. El Tizona Universidad de Burgos conseguía ampliar la renta hasta los nueve puntos de diferencia (58-67) con tan solo 5:30 para llegar al final del partido.

El Enrique Soler no se vino abajo en ningún momento y buscó meter miedo a los visitantes con la canasta de Diego Gallardo a falta de dos minutos (68-74), frenando el partido Francis Tomé para no pasar apuros.

El mate de Corey Deberry mantenía las diferencias pese al intento de Orrit de mantener a su equipo en el partido. Pero la acumulación de faltas en los locales, llevaban a la línea de tiros libres a los jugadores del Tizona que no erraban para mantener la renta mientras se consumían los minutos que restaban al cronómetro.

Con el 73-80 final, el Tizona suma su cuarto triunfo consecutivo que le aúpa en la clasificación a la tercera posición a la espera del resultado de este domingo entre el Grupo Alega Cantabria y el Clínica Ponderrada CDP. La próxima semana, el conjunto burgalés recibirá en El Plantío al Club Baloncesto Morón,equipo que ostenta la zona media de la tabla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba