LocalNoticiasProvincial

El PP advierte de la “paralización absoluta” de Promueve y exige conocer la información de los Fondos Europeos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha advertido este domingo de la “paralización absoluta” de la Sociedad Promueve mientras el PSOE mira para otro lado con tal no cabrear a su socio de gobierno Ciudadanos.

Así se constata a escasos días de acabar el año, momento en el que lejos de dar explicaciones, se oculta la ejecución en los últimos doce meses y cualquier planificación de cara a 2022.

El PSOE consiente de este modo la paralización definitiva de la sociedad municipal y avala la “incapacidad” de su presidente, Vicente Marañón, en la gestión de un ente que siempre quiso liderar para tener bajo control las políticas turísticas e industriales de la ciudad.

El portavoz municipal de Cs solo ha conseguido acabar con proyectos culturales, enfrentarse a los hosteleros y dejar caer el Fin de Semana Cidiano, para centrarse en inaugurar actuaciones de terceros, eso sí, con la fotografía de rigor.

El orden del día del próximo Consejo de Administración de la Sociedad Promueve, previsto para este lunes, 13 de diciembre, constata estos extremos, ya que en él no se ha incluido ni un solo asunto de interés.

Ni siquiera la información relativa a las convocatorias a los Fondos Europeos para la Recuperación Regeneración y Resiliencia, que desde el equipo de Gobierno se asegura que se están tramitando desde Promueve.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular exigirá que se dé información a los consejeros sobre estas solicitudes y se acabe con “el oscurantismo y la mentira, que imposibilitan todo control y acción de propuesta en el seno de la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba