LocalNoticiasProvincial

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven una campaña de Donación de juguetes a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja celebra este fin de semana una importante campaña de ‘Donación de Juguetes’ a favor de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Una iniciativa que se celebrará, con carácter general, los días 10 y 11 de diciembre (prorrogable al domingo día 12 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. Ver listado de fechas y centros participantes:  https://bit.ly/3DIvhOO.

Hablamos de una campaña que promoverá la entrega de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles a 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

En Burgos, la campaña se realizará hasta el domingo 12 de diciembre en el horario comercial de Carrefour Burgos, en el CC.El Mirador

Conscientes de esta necesidad, Carrefour arranca esta campaña con la donación directa de 121.000 euros en juguetes infantiles. Recursos con los que se estima poder dar cobertura y el derecho al juego a 60.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad social de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen quienes deseen colaborar en el marco de la presente campaña.

Hablamos de una iniciativa muy especial que nace con el objetivo de proteger el “derecho al juego” en línea con el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño/a. Un derecho en el que los juguetes se convierten en herramientas esenciales que estimulan la imaginación de los más pequeños/as promoviendo su curiosidad y crecimiento personal.

De todos/as es sabido que los juguetes ayudan a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones.

Aportaciones que serán recogidas por más de 2.700 voluntarios/as de Cruz Roja de todo el territorio nacional. Posteriormente las diferentes Asambleas locales serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre niños y niñas que atiende la entidad en cada una de las 49 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba