LocalNoticiasProvincial

Torneo de Videojuegos de Otoño en la Universidad de Burgos

El próximo día 18 de diciembre, el Centro de Investigación en Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA) organiza la primera edición del Torneo de Videojuegos en la Universidad de Burgos.

El Torneo de Videojuegos de Otoño, organizado en colaboración con La Estación, patrocinado por la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, está dirigido a la comunidad universitaria y alumnos egresados y pretende ser el primero de varios que se irán realizando a lo largo del tiempo, con la intención de hacer al menos uno por cuatrimestre.

El evento de otoño consistirá en diversos torneos simultáneos de varios videojuegos que se jugarán a lo largo del sábado 18 de diciembre (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00) en la sala intercambiador de la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

Los torneos serán parte de las actividades organizadas por el nuevo Grado en Diseño de Videojuegos de la UBU y tienen como objetivo acercar el mundo de los videojuegos a la comunidad universitaria.

Los juegos elegidos para competir serán: Valorant, Fifa21, League of Legends, Clash Royale, Tekken 3 y Street Fighter 2, escogidos mediante una encuesta realizada a la Comunidad Universitaria. En el caso del Valorant se compite en equipo, el resto se jugará de forma individual.

Algunos de estos títulos, como el caso del League of Legends, son muy populares dentro de la tendencia de entretenimiento conocida como e-sports (deportes electrónicos), actividad que consiste en jugar videojuegos con otras personas por internet, a menudo en forma de competiciones seguidas por espectadores a través de este mismo medio. Otros como el Tekken y el Street Fighter son ya considerados juegos clásicos y permitirán fomentar la participación de diversas generaciones.

Más allá de ser una forma de ocio, los videojuegos competitivos tienen varios beneficios para aquellos que los juegan, como el fomento del trabajo en equipo o la creatividad a la hora de resolver problemas, además los torneos universitarios suponen una buena ocasión de conocer mejor a los compañeros en un ámbito externo a las clases y pasar un buen rato fuera del horario académico.

Las finales y las semifinales de cada juego del torneo del Torneo de Videojuegos de Otoño serán retransmitidas por streaming en el canal de Twitch de ÍTACA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba