LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral ‘¡Viva la Pepa!’ el viernes 10 de diciembre en la avenida de Cantabria

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el viernes 10 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la representación de la pieza teatral ¡Viva la Pepa!, a cargo de la actriz Pepa Rus. Con ella finaliza el ciclo ‘ Me parto en la Caja…!’, en el que se han presentado seis propuestas escénicas presididas por el humor en Burgos y en Aranda de Duero.

 Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas, que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura. Pero de pronto todo cambia y de la noche a la mañana se convierte, sin quererlo, en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento. Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan.

Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo? La actriz Pepa Rus representa una comedia llena de verdad, porque es en la verdad donde nace la mejor comedia.

Pepa Rus. Famosa por su papel de «Macu» en la serie española Aída, Josefa «Pepa» Rus dio el salto al teatro una vez acabada la sitcom con dos papeles en las obras Insolación (2015) y A media luz los tres (2016), de Miguel Mihura. Desde entonces compagina su trabajo televisivo en conocidas series como El tiempo entre costuras (2013), Gym Tony (2015-2016) o La que se avecina (2017-presente), con papeles de teatro en las obras Un chico de revista (2017) y Me gusta cómo eres (2019-2020).

Ahora lleva a escena su primer monólogo, una obra cómica dirigida por Juan Luis Iborra y escrita prácticamente a la medida para ella. ¡Viva la Pepa! habla desde el humor y la crítica de los juguetes rotos de la sociedad y las falsas promesas donde ambas Pepas, la de ficción y la intérprete, comparten además de la piel un mismo optimismo y ganas de vivir.

Entradas. Las entradas, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba