LocalNoticiasProvincial

El PP exige el cumplimiento del acuerdo plenario para que la bandera de España luzca en la balaustrada de la Casa Consistorial el día de la Constitución

El Grupo Municipal Popular ha exigido este domingo al bipartito del PSOE y Cs el cumplimiento del acuerdo plenario para que la bandera de España luzca en la balaustrada de la fachada principal de la Casa Consistorial el día de la Constitución.

Los populares han recordado a la coalición de gobierno que se trata de un acuerdo de la corporación municipal adoptado en la sesión plenaria celebrada en octubre de 2019, a instancia de una proposición presentada por el PP para ordenar la colocación de símbolos en el balcón del Ayuntamiento.

La proposición salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox y contó con la abstención de Podemos y el rechazo del Partido Socialista.

Desde su aprobación, el equipo de Gobierno local ha incumplido este acuerdo en diversas ocasiones mirando hacia otro lado o bajo peregrinas excusas, siendo la última vez el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, cuando lamentablemente el Consistorio no lució engalanado para la ocasión pese a la trascendencia de la jornada y las celebraciones militares que acogía la capital.

Lo peor es que estos incumplimientos se están produciendo con la complicidad del Grupo Municipal de Ciudadanos, que desde el Gobierno municipal se ha declarado incapaz hasta de lo más sencillo.
La formación naranja que lidera el vicealcalde Vicente Marañón, permanece agazapada tras el PSOE para no hacer ruido, hasta el punto de mimetizarse con la política socialista ante su creciente insignificancia y su más que probable desaparición en las próximas citas electorales.

Pese a ello, el Grupo Municipal Popular considera imprescindible que dé un golpe sobre la mesa para el cumplimiento del mandato del Pleno y la colocación de la bandera de España en la Casa Consistorial.

Si en esta ocasión no se puede instalar en la balaustrada del edificio histórico por los elementos navideños que apoyan sobre él, los populares emplazan a que luzca en los balcones municipales de la fachada anexa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba