LocalNoticiasProvincial

VI Campaña de Donación Más que un libro

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, promueve la sexta edición de la campaña «Más que un libro”. Se trata de donar los libros que ya no se utilizan, que permanecen en las estanterías de las casas y que ya han sido leídos, releídos o relegados a los que la UBU propone dar una nueva utilidad.

Con esta iniciativa, las personas pueden donar sus libros y al mismo tiempo, si lo desean, adquirir, a cambio de una contribución económica simbólica de al menos 1 euro, los libros donados por otros. La cantidad que se recaude se destinará íntegramente a la ONGD Persona Solidaridad, concretamente al Centro para Niños y Niñas con Discapacidad en Villarica (Perú).

Dado el éxito de anteriores campañas, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria vuelve a hacer un llamamiento para que desde el próximo lunes, 29 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2021 los miembros de la comunidad universitaria y todos los burgaleses que lo deseen se acerquen a la UBU (vestíbulos de la Escuela Politécnica Superior-Río Vena, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Biblioteca General y Servicios Centrales) y se sumen a esta iniciativa solidaria.

A través de esta campaña solidaria se ha colaborado otros años en proyectos como: «Empoderamiento y fortalecimiento socio-educativo de los niños y adolescentes trabajadores en Potosí, Bolivia», «Construcción del Colegio Saint Francis School en Bangalore, India», «PRONUSA: combatiendo la desnutrición infantil en San Juan Pueblo (Honduras), y para la «Construcción de una ludoteca en el espacio territorial de Agua Bonita-Montañita Caquetá (Colombia).

ONGD Persona Solidaridad

Esta ONGD, fundada en 2006, desarrolla desde proyectos educativos y de mejoras ‘in situ’ en los territorios internacionales en los que cooperan, hasta la creación de campañas de sensibilización en la sociedad burgalesa. Su labor en el ámbito internacional se extiende desde Perú, donde llevan 10 años atendiendo a las necesidades de la localidad de Villa Rica, a diferentes países de África, como Tanzania y Zimbabue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba