LocalNoticiasProvincial

Jornada de vacunación contra la Covid en la UBU

125 miembros de la comunidad universitaria estaban citados hoy a la Biblioteca de la Universidad de Burgos para que personal de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos les administraran la vacuna contra el Covid-19. Todos ellos habían solicitado su vacunación a través de un formulario a disposición del alumnado y del personal de la UBU.

En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, la UBU llevó a cabo una encuesta entre estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) para conocer el grado de inmunización frente al COVID-19 de su comunidad universitaria.

La consulta desveló que un 9,22% de los estudiantes y un 2,27% del personal docente e investigador reconocieron no haberse vacunado en esas fechas, mientras que ninguno de los miembros del PAS que respondieron a la encuesta se encontraba sin vacunar.

Por ese motivo, la UBU llevó a cabo una campaña de comunicación interna que buscaba concienciar a los rezagados en la necesaria inmunización de la comunidad y que ha culminado hoy con la vacunación de un nuevo colectivo de personas, principalmente estudiantes, que carecían de protección frente al SARS-CoV-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba