LocalNoticiasProvincial

La Asociación Berbiquí presenta su nuevo corto Yo, tú ves

El próximo día 3 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo el estreno del cortometraje “Yo, tú ves”. Un proyecto audiovisual narrado en forma de falso documental y protagonizado por 5 youtubers, 2 influencers y una modelo y diseñadora de moda. Todos ellos personajes ficticios, donde nos muestran no sólo su vida “pública” sino también su vida cotidiana.

Con este trabajo buscamos crear una historia donde los límites de la ficción y lo real se diluyan. Un ejercicio de análisis que reta al espectador a que se pregunte ¿qué protagonismo tienen las redes sociales en su vida? y ¿Qué impacto ejercen sobre uno mismo y sobre la sociedad en general?

Historias que presentan distintas realidades en función del uso y la relación que tienen los protagonistas con las redes sociales. El peso de la fama, la obsesión por gustar, el ciberacoso, las fake news, las estafas en la red o la nomofobia se entrelazan con la utilización de las redes para visibilizar realidades y romper concepto “normativos” apostando por un mundo inclusivo donde la diversidad es sinónimo de belleza.

La presentación de esta nueva cinta, creada en el taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales de Berbiquí, se desarrollará mediante una puesta en escena teatralizada. Además, para hacer el estreno accesible a todos, contaremos con intérprete de lengua de signos de ARANSBUR. La entrada es gratuita hasta contemplar aforo.

Este proyecto cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos e Ibercaja y Fundación Obra Social Caja Círculo. Para este proyecto audiovisual hemos contado con la colaboración de Juzgado de Menores de Burgos, Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB), Canal 8, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos, Grado de Comunicación audiovisual de la Universidad de Burgos y Centro de Creación Escénica La Parrala.

Berbiquí nace en 2013 con el propósito de dar acceso a formación artística especializada y de calidad a personas con todo tipo de capacidades. Apostamos por crear proyectos audiovisuales con calidad artística utilizando una metodología inclusiva donde los propios usuarios son los protagonistas. Ellos generan personajes e historias desde su propia visión, creando distintas realidades y una visión/perspectiva diversa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba