LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘La habitación’ el miércoles 24 de noviembre en el Foro Solidario

El Foro Solidario acoge el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La habitación, dirigida por Lenny Abrahamson en 2015. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack, un alegre y vivaz niño de cinco años al que cuida su cariñosa y entregada Mamá. Como cualquier buena madre, Mamá se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias.

Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal: están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de «la Habitación». Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven.

Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador, el mundo real.

Una tensa narración de cautividad y libertad, un viaje lleno de imaginación a las sorpresas de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares y de la fortaleza, La habitación también es una maravillosa y transcendente experiencia basada en la premiada novela superventas del mismo título de la autora Emma Donoghue..

Otros títulos. El ciclo continuará el miércoles 1 de diciembre con la proyección de The Normal Heart (Ryan Murphy, 2014), que se ambienta en la época de mayor virulencia del SIDA y cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba