charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Este jueves, 18 de noviembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la mesa redonda ‘La pandemia silenciosa’ dentro de las jornadas del ‘Uso prudente de los antibióticos 2021

El encuentro, organizado por el MEH y la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fecyt, abordará uno de los problemas más importantes en salud pública y uno de los retos más relevantes a los que se enfrenta la sociedad. Así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y la propia Unión Europea.

La Organización Mundial para la Salud estimó que en el año 2014 más de 700.000 muertes fueron debidas a infecciones por bacterias con resistencia a antimicrobianos, declarando que la diseminación del aguante a los antibióticos es ya un problema “terrible”. Los participantes en esta mesa redonda, como expertos en diferentes campos, darán su opinión experta sobre esta realidad.

Las ponencias de la mesa redonda, que será presentada por David Rodríguez Lázaro y Diego Serrano-Gómez serán las siguientes:

La resistencia a los antibióticos. ¿Un problema de salud global?, de la mano de Carmen Torres, catedrática de la Universidad de La Rioja.

Reflexiones sobre el uso de antibióticos en Atención Primaria, de la mano de Alicia Sánchez, pediatra del CS García Lorca y miembro del PROA de Atención Primaria.

Retos actuales y futuros en el uso racional de antimicrobianos en producción porcina, de la mano de Jordi Baliellas, veterinario (grupo de Sanejament Porci) de Lérida.

El encuentro comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir por el canal de youtube del mismo. Los interesados deben reservar su entrada llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba