charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH inicia una serie de talleres para adultos sobre el cuerpo humano coordinados por su director científico, Juan Luis Arsuaga

El Museo de la Evolución Humana organiza varios talleres coordinados por su director científico, Juan Luis Arsuaga y dirigidos a adultos para aprender más sobre el cuerpo humano. Más allá del conocimiento fisionómico del cuerpo, estos talleres pretenden conocerlo a través de actividades. Los talleres se desarrollarán los sábados 20 de noviembre, 27 de noviembre y 22 de enero y el precio para participar en cada uno de ellos es de tres euros. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo.

El primero de estos talleres tendrá lugar este sábado de 11:00 a 13:00 horas. Se trata de ‘Quieto como un árbol: Mente, cuerpo y respiración’ y está dirigido a cualquier persona que quiera conocer las bases del ‘Chi Kung’ e iniciarse en esta práctica milenaria. El Chi Kung, o Qigong, es un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento que se basan en principios taoístas. Será impartido Yanchong Valencia, maestro de ‘Chi Kung’ y meditación.

El sábado, 27 de noviembre, le tocará el turno al taller ‘Canto, suelo pélvico y postura’, dirigido a cualquier persona con inquietud por conocer la relación entre el cuerpo y la voz, además de aficionados y profesionales de la voz cantada y hablada. Los objetivos que se persiguen con este curso son el conocimiento anatómico de los músculos y órganos que intervienen en la acción de “sonar” y “resonar”; aprender a involucrar el cuerpo en la emisión de la voz y cantar. Será impartido por Laura Fernández Alcalde, cantante y profesora de canto y tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas.

Este taller se completará con el concierto didáctico de música vocal ‘Cantar entre aire y tiempo’ con un programa que abarcará desde el siglo XVI hasta el siglo XXI con piezas de autores como Juan Vásquez, J.S. Bach, W.A. Mozart, F. Schubert, C. Debussy o Rodrigo Guerrero. En el mismo se ilustrarán diferentes formas de cantar a lo largo del tiempo según las exigencias del repertorio y de la evolución estilística. La voz la pondrá Laura Fernández Alcalde y el órgano Lola de los Ríos. Comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos del museo.

Por último, el sábado 22 de enero, el taller propuesto por el Museo será ‘Conócete a ti mismo. Anatomía humana’ en el que los participantes aprenderán sobre el aparato locomotor: el esqueleto y los músculos que lo mueven. Será impartido de 10:00 a 13:00 horas por Juan Luis Arsuaga con el apoyo de Ana Álvarez y Raquel Asiaín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba