DeportesLocalNoticiasProvincial

96-85 Trabajada victoria del Tizona Universidad de Burgos ante un gran rival

El Tizona Universidad de Burgos cosecha una trabajada e importante victoria ante un gran Marbella que no perdió la cara al partido en ningún momento. Los burgaleses cuajaron una muy buena primera mitad en un partido en el que parecía no tener que pasar apuros. Sin embargo, la salida del vestuario de los malagueños sorprendió a un Tizona incapaz de frenar el vendaval de triples que mantuvo en el partido a los visitantes.

Los de Francis Tomé supieron mantener la superioridad para conseguir un triunfo necesario para seguir luchando por los puestos punteros. Francis Tomé sorprendió de inicio con la incorporación en el quinteto inicial de Pedro García y Garmine Kande, planteando un equipo que saltó muy bien posicionado y que entró muy bien al partido, consiguiendo una primera renta de seis puntos (10-4) que
pronto interceptaría el equipo visitante.

Las rotaciones volvieron a dar un nuevo aire al equipo que volvía a despuntar, aumentando la renta hasta los diez puntos de diferencia al filo del final del cuarto (25-15), llegando al final del mismo con 25-16.

En la segunda parte, dos robos consecutivos de Luis Ferrando en el inicio rompían el partido (29-16) y la entrada en pista de Alberto Ruiz de Galarreta con la muñeca calienta hizo que la renta aumentara con dos triples consecutivos que hacían el 37-22.

El equipo burgalés tenía bien atado a los marbellís que se veían incapaces de sorprender a un equipo muy seguro en pista, llegando al ecuador del partido con una ventaja de diez puntos para los locales (52-42).

Seis triples de seis intentos en el arranque de un tercer cuarto donde el Tizona Universidad de Burgos comenzó frío, hizo perder la renta obtenida en una gran primera mitad. Francis Tomé desde la banda alentó en todo momento al equipo que no llegó a verse por debajo en el marcador y consiguiendo frenar el huracán sureño.

El último cuarto comenzó con un Tizona de nuevo centrado ante un rival que quería la victoria y convertirse así en el primer rival en conquistar El Plantío esta temporada. Sin embargo, la gran actuación de Papi Diene, que acabó con 21 puntos, 8 rebotes y 28 créditos de valoración, fue fundamental para dejar la victoria en El Plantío. Más aun, cuando el pívot tuvo que retirarse en el segundo cuarto al hacerse daño en la rodilla.

El equipo trabajó fuerte sobre el MPV del Marbella, Lazar Mutić, que se vio forzado a realizar su quinta falta personal en el arranque del último cuarto, dejando mermado a su equipo. En el inicio del último cuarto, el Marbella conseguía reducir distancias con la canasta de Wright que apretaba el marcador (74-69). Para evitar problemas mayores, los azulones buscaron parar el partido, moviendo el balón, agotando posesiones y volviendo a consolidad la defensa.

Papi Diene, con un 2+1 devolvía la tranquilidad al equipo y los diez puntos de renta (79-69), ventaja con la que los burgaleses jugarían hasta el final del encuentro. Afición y equipo se volvieron a fundir en el momento clave del partido para dejar la victoria en casa después de un nuevo espectáculo baloncestístico y una victoria de mucha puntuación (96-85) ante un rival que rindió a un gran nivel.

La próxima parada, el Tizona Universidad de Burgos visitará al Grupo Alega Cantabria el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega. Rival que llega de doblegar al Zamora Enamora por un más que contundente 54 a71.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba