LocalNoticiasProvincial

El PP participará en la manifestación por el futuro de Burgos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos participará en la manifestación convocada por Sociedad Civil Burgalesa (Socibur), la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y Burgos pide Paso por el futuro de la capital y la provincia.

Así lo ha avanzado la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, tras un encuentro mantenido con representantes de Socibur, en el que también ha participado la edil Maribel Bringas.

La reunión ha servido además para poner en común algunas ideas y analizar el estado en el que se encuentran algunos proyectos, así como compartir algunas reivindicaciones sociales.

Un aspecto relevante del encuentro ha sido la apertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, tras el escueto y engañoso anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Blasco considera imprescindible que la vía férrea se reactive en su conjunto y, sobre todo, que cualquier compromiso se fije en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no se juegue con un baile de millones que ni siquiera figuran para el fin anunciado.

También se ha puesto sobre la mesa la importancia de relanzar y potenciar los proyectos relativos a infraestructuras como las autovías A-73, A-11 y A-12, cuyas conclusiones se consideran esenciales para reforzar el posicionamiento geoestratégico de Burgos.

Otros aspectos, como los relativos al ámbito sanitario, cuestiones en materia de movilidad o el liderazgo de Burgos como cuna del castellano serán objeto de análisis en futuras reuniones de la agrupación con Socibur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba