LocalNoticiasProvincial

Mañueco destaca que el Presupuesto para 2022 en Educación contará por primera vez con más de 2.500 millones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha situado el nuevo Conservatorio Profesional de Música que se está construyendo en León como un ejemplo más de que las enseñanzas artísticas son parte de la apuesta inquebrantable del Gobierno autonómico por la Educación de calidad. Así lo ha subrayado justo antes de visitar las obras de esta nuestra dotación, en la que se invertirán 10 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Con capacidad para 600 alumnos, el nuevo centro contará con una completa zona docente, con 48 aulas, 12 cabinas, una sala de usos múltiples y un auditorio con 400 butacas, además de camerinos y bibliotecas y zonas de administración y servicios.

Un Conservatorio Profesional de Música moderno y funcional, cuyas obras está previsto que finalicen en enero de 2023 con la idea de que los alumnos lo puedan estrenar en el curso 2023-2024. Se da así respuesta, ha reconocido Fernández Mañueco, a una demanda de la sociedad leonesa que el Gobierno ha conseguido impulsar después de muchos avatares.

Supone, ha señalado el presidente, una de las infraestructuras educativas más importantes que se están acometiendo y, junto al Conservatorio de Zamora, ponen de manifiesto que las enseñanzas artísticas son parte de la apuesta del Gobierno de Castilla y León por la educación de calidad.

De cara al próximo ejercicio, las inversiones en centros y equipamiento educativos crecen un 74%, hasta los 130 millones de euros – 22 millones en el caso de León-, dentro de un Presupuesto para 2022 récord en Educación, pues por primera vez contará con más de 2.500 millones de euros, ha subrayado Fernández Mañueco.

De este modo, ha resaltado, se está dando respuesta a las demandas de la sociedad, mejorando los servicios públicos y allanado el camino de la recuperación.

Apoyo a las empresas

Precisamente, ha apuntado, posteriormente hoy también visitará la empresa Tecoi, en Sahelices de Sabero, un ejemplo del empuje de la industria de León, ha subrayado. Desde su creación en 1995, ha crecido de manera continuada y apostado por la innovación y el continuo crecimiento, siendo también un ejemplo de internacionalización, con presencia en los cinco continentes.

Dedicada a la maquinaria de metales, cuenta con 150 empleos directos y fija población en el área rural, ha resaltado el presidente sobre esta firma, una de las beneficiadas por la Plataforma Financiera de la Junta, que en esta legislatura ha aportado más de un millón de euros de financiación para la última fase de ampliación de la empresa.

«Un ejemplo del apoyo del Gobierno automático a las empresas que quieren crecer, innovar y generar empleo para mejorar el futuro de León», ha señalado el presidente, quien por la tarde participará a en la entrega de premios de CEOE-Castilla y León en reconocimiento a los mejores empresarios de la Comunidad.

Nubarrones en la recuperación

Fernández Mañueco, donde compartirá su preocupación por los nubarrones que pueden hacer peligrar el camino de la recuperación iniciado. Nubarrones en forma de reforma laboral, subida de cotizaciones a la Seguridad Social y del desbocado alza de los precios de la luz y los combustibles. »

El tiempo ha dado la razón a quienes desde León y desde la Comunidad nos opusimos al cierre precipitado” de las minas y las térmicas, ha advertido sobre esta apresurada decisión que supuso, además un triple error: más paro y pérdida de población, pérdida de ayudas europeas de las que sí van a disfrutar otras regiones europeas que las mantienen abiertas y de la subida del precio de los productos energéticos, derivando en un incremento del IPC hasta cotas desconocidas en los últimos 30 años.

Y todo, ha censurado, ante la pasividad del Gobierno mientras las familias y empresas sufren el golpe y sus consecuencias dañinas para sus bolsillos.

Fernández Mañueco ha aprovechado para reclamar una transición ecológica inteligente. «Hay que saber gestionar con eficacia las apuestas futuro para que no se conviertan en un problema del presente», ha advertido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba