LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos organiza un programa de magia para las fiestas navideñas

Una gala que reúne a algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo, talleres para niños y adultos y originales espectáculos en Burgos y Aranda componen la programación del ciclo de magia que la Fundación Caja de Burgos organiza en torno a las fiestas navideñas.

El plato fuerte del ciclo llegará el domingo 26 y el lunes 27 de diciembre, cuando seis ilusionistas de gran prestigio participarán en el Fórum Evolución Burgos en la Gala Internacional de Magia conducida por el argentino Mirko Callaci. La Gala Internacional se celebrará el domingo 26 en funciones de 18 y 21 horas y el lunes 27 en un único pase a las 18 horas.

Se trata de un espectáculo especialmente visual, de formato grande, que podrá ser disfrutado desde todas las butacas del Auditorio. La gran estrella de esta gala, el coreano Yu Hojin, es posiblemente el mejor manipulador del mundo: cada instante, cada movimiento, cada pausa en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión.

Comparecerá también Dion, ilusionista y bailarín holandés que se proclamó en 2011 campeón europeo de magia. El japonés Tan Ba, showman polifacético y con un sentido de la comicidad único, presenta su espectáculo por primera vez en España. Y el estadounidense Stuart McDonald realiza un número insólito y original donde los efectos mágicos que rodean a su personaje quedan fuera de su control.

Para finalizar, el español Mag Marín, conocido por ser el ganador del programa Pura magia de Televisión Española, presentará un número de gran formato plagado de efectos imposibles y un estilo innovador.

Otras citas. La pareja mágica formada por Jaime Figueroa y Adrián Carratalá actuará el domingo 2 de enero en Cultural Cordón y el lunes 3 en Aranda de Duero, en ambos casos a las 18.30 horas.

Figueroa, artista especializado en magia cómica y ventriloquía, mezcla y entrelaza en su show el clown, la sorpresa, la música y el ilusionismo. Junto a él, Adrián Carratalá es un ilusionista profesional apasionado por la creatividad y las artes audiovisuales que ha inventado efectos mágicos para muchos programas de televisión y para las productoras de magia más prestigiosas del mundo.

Otro dúo de ases, el que componen Arturo El Grande y Rubén Vilagrand, estará también en Aranda de Duero (domingo 2 de enero) y en Cultural Cordón (lunes 3), también a partir de las 18.30 horas.

Actor, presentador, mago y payaso, Arturo el Grande interpreta a un personaje respetuoso y amable con el público, pero con un punto canalla y un desparpajo muy divertido en un espectáculo ganador de múltiples premios internacionales. Le acompañará Rubén Vilagrand, que compagina la magia, la comedia y sus propias creaciones de una forma muy especial, al ritmo de una banda sonora original compuesta por Roman Gottwald.

Junto a los citados espectáculos, se celebrará un taller intergeneracional de magia para abuelos y nietos el miércoles 29 de diciembre y el jueves 30, en Cultural Cordón y a las 11.30 horas.

De la mano de Rubén Zamora, más conocido como ‘El Gran Truquini’, mago y presidente del Círculo Ilusionista Burgalés, grandes y pequeños descubrirán los secretos del maravilloso mundo de la magia y podrán empezar a sorprender a familiares y amigos en estas navidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba