LocalNoticiasProvincial

De la Rosa recompensa a Marañón y vuelve a incrementar el gasto improductivo en Promueve

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este lunes nuevamente su hartazgo ante el trato que recibe del bipartito liderado por Daniel de la Rosa, después de que a media mañana se haya incluido de urgencia la previsión de gastos para 2022 de la Sociedad Promueve en el Consejo de Administración convocado para esta misma tarde.

Una vez más, el PSOE y Cs ningunean a la oposición y evitan que los consejeros del órgano de administración puedan conocer de primera mano y con tiempo suficiente unas cuentas que recompensan la pleitesía del presidente Vicente Marañón a Daniel de la Rosa y que les permite la política de rodillo y escaparate que empieza a hartar a los burgaleses.

Y es que se trata de unas cuentas que pretenden contentar al también portavoz municipal de Ciudadanos, después de un año de coalición en el que ambas formaciones han sido incapaces de materializar nada más allá de dos chiringuitos para garantizarse el control sobre el suelo y la cultura.

Con la previsión de gastos de Promueve, De la Rosa entiende que ahora toca compensar a Marañón y por eso se incrementa en medio millón de euros el dinero del que dispondrá la sociedad municipal que preside, sin que nadie sepa cuáles son las acciones de promoción previstas, entre otras cosas porque tan solo se gasta sin control ni retorno.

Estos 500.000 euros se unen al millón de euros que el regidor socialista incrementará al presupuesto del ámbito cultural, donde Cs prevé poner en marcha bonos tipo Sánchez para tratar de comprar voluntades de cara a los próximos comicios, en los que sabe que todos los sondeos electorales precipitan su hundimiento, y por ello Marañón se prepara para tratar de paliar la debacle a cuenta del dinero de los burgaleses.

Un primer vistazo a la previsión de gastos de Promueve corrobora que Cs sigue la estela del PSOE, su máxima es: gastar como que no hubiera mañana aunque sea gasto improductivo. El incremento del gasto corriente y en personal, pese a que ni siquiera han sido capaces de cubrir los puestos de técnicos en promoción turística e industrial, es un escándalo, más si cabe cuando se desconoce el retorno del mismo.

Prueba de ello es la precipitación con la que Marañón incluye la previsión de gastos en el Consejo de Administración, evidenciando una vez más que no tiene ningún plan y actúa a salto de mata.
Un portavoz de Ciudadanos que ha sido incapaz siquiera de gastarse un solo euro de los destinados a Promueve dentro del II Plan de Crisis, que preveía una partida de medio millón de euros para la sociedad municipal y que aún ni se ha transferido.

Todo ello mientras Marañón sigue planificando viajes sin ningún tipo de criterio ni repercusión y cuando parece más sensato propiciar propuestas sencillas dentro del territorio nacional, como las planteadas por el Grupo Municipal Popular al II Plan de Crisis mientras se trabaja en un plan de patrocinios serio y riguroso y se analiza la mejor forma de afrontar nuestro futuro turístico e industrial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba