DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos

El Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos y la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para la realización de diversas actividades enmarcadas en la lucha contra el cáncer. En cuanto a las líneas de trabajo a desarrollar, respecto al fomento del voluntariado el Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos colaborará mediante la aportación
de voluntarios para acciones de captación de fondos organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, así como para las diferentes campañas y programas de prevención de la salud realizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

Otra línea de trabajo es la prevención de la salud y la promoción de hábitos de vida saludables. En este campo algunas acciones a desarrollar son:
El apoyo y difusión por parte de Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos las campañas y acciones de la Asociación.
Colaboración con la Asociación en la organización de actos diversos, tales como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, etc., a fin de promover la prevención e investigación contra el cáncer.

Prestación de servicios gratuitos, en el marco del Programa de Pausas Saludables de la Asociación, o la puesta a disposición de monitores para realizar rutas saludables, etc.

Por último, en el marco de la sostenibilidad económica de la misión de la Asociación, destacar las siguientes actividades:
La participación de Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos con acciones recaudatorias, mediante la entrega de recaudación o constitución de Fila 0 en determinados partidos.

Recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, mediante la organización de eventos benéficos a beneficio de la Asociación.

El Club Deportivo Baloncesto Femenino Burgos ha diseñado unas equipaciones donde el color rosa, en alusión al cáncer de mama, cuenta con una presencia destacada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba