LocalNoticiasProvincial

El PP pregunta la fórmula para que los ediles con dedicación exclusiva renuncien a la asignación por asistencia al Pleno

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha registrado un documento en Transparencia para conocer la fórmula exacta para que sus ediles con dedicación exclusiva puedan renunciar a la asignación por asistencia al Pleno extraordinario celebrado este miércoles, 3 de noviembre.

Los populares ya anunciaron en esta jornada la renuncia de sus corporativos a la asignación por asistencia a la sesión, de la que se ausentaron una vez comenzada como signo de protesta al trato que reciben por parte del equipo de Gobierno y en la que permaneció en todo momento la portavoz Carolina Blasco, con el objetivo de dar voz al partido y a todos los burgaleses que representa.

El Partido Popular quiere conocer exactamente cómo renunciaron los concejales con dedicación exclusiva del PSOE, entre ellos el alcalde, a su asignación por el Pleno extraordinario de febrero de 2020, en el que anunciaron que lo harían, para aplicar la misma fórmula a sus corporativos.

Confían en no llevarse ninguna sorpresa al respecto y que, a través de una pronta contestación a su escrito, se pueda resolver con celeridad esta cuestión, aclarando cualquier duda que pueda existir al respecto.

En cuanto a las acusaciones de absentismo vertidas por el bipartito del PSOE y Cs hacia los concejales populares, el Grupo Municipal del PP les recuerda que, si esto es así, el mismo calificativo debe aplicarse al alcalde, quien se ha ausentado de manera deliberada del Consejo de la Sociedad Promueve durante meses, a la portavoz socialista, Nuria Barrio, quien también lo hace en numerosas comisiones de tarde, o al portavoz de Cs, Vicente Marañón, quien también ha hecho lo propio en el pasado.

En lo que respecta a las retribuciones, el Partido Popular quiere conocer cómo De la Rosa ha devuelto las asignaciones por no acudir a dichos consejos de administración, lo mismo que Barrio en las comisiones a las que no ha acudido, y cómo Marañón lo ha hecho ante sus ausencias prolongadas en las juntas de gobierno.

De cualquier forma, el Grupo Municipal Popular quiere evidenciar lo mucho que le preocupa el dinero al bipartito cuando se trata de otros, puesto que ni PSOE ni Cs han mostrado voluntad alguna de no celebrar un Pleno extraordinario que costaría más de 10.000 euros a las arcas municipales si no fuese por la renuncia del PP.

Asimismo, quiere recordar que fue el bipartito quien acordó la subida de las retribuciones de los concejales, convirtiéndose en el gobierno más caro de la democracia y con más asesores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba