LocalNoticiasProvincial

39 siluetas de peregrinos viajan a sus ubicaciones para señalizar el Camino de Santiago en Burgos

El Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Burgos cuenta desde hoy con 39 siluetas de peregrinos que mejoran la señalización del recorrido desde Capiscol y Villafría hasta el barrio del Pilar. Se trata de una iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, con motivo del Año Jacobeo.

Las esculturas, de hierro lacado de dos metros de altura, creadas por Cristino Díez han sido decoradas por cuarenta artistas burgaleses y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Esto se ha traducido en estilos pictóricos muy variados, diversas técnicas plásticas, incluso con alteraciones estructurales del modelo original, con motivos jacobeos y numerosas referencias a la Catedral de Burgos, sin escatimar en alusiones a la naturaleza, con predominio del arte figurativo.

Tras haber estado expuestas durante seis semanas en las plazas del Rey San Fernando, primero, y de Santa María, después, las siluetas han sido trasladadas a las ubicaciones de la ruta jacobea en las que permanecerán hasta finales de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba