LocalNoticiasProvincial

El PP plantea la renovación del alumbrado navideño con tecnología LED

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha planteado este domingo la renovación del alumbrado navideño en propiedad con tecnología LED apostando de manera decidida por los dispositivos de bajo consumo y eficiencia energética.

Los populares consideran que es el momento idóneo de iniciar la renovación del material que se custodia en los almacenes municipales, comenzando por las luces que cada año adornan el paseo del Espolón y los árboles de la ciudad y que se han convertido en una de las estampas más características de las fechas navideñas.

La sustitución de estas luminarias por tiras LED no solo supondría un paso más hacia la sostenibilidad energética sino que también permitiría al Ayuntamiento disponer de ellas para otros usos a lo largo del año.

La decoración de plazas, calles o monumentos resulta un atractivo en muchas localidades durante periodos estivales o en determinadas festividades, siempre que se apueste por un consumo eficiente, y la renovación planteada permitiría al Ayuntamiento hacer lo propio cuando se considerase oportuno.

De forma paralela, los populares consideran imprescindible que el alumbrado navideño llegue de manera proporcional a todos los rincones de la ciudad y palntea que la distribución se realice en base al porcentaje de distritos recogido en el propio reglamento de éstos.

El Distrito Sur es una de las zonas más perjudicadas por el reparto del PSOE y Cs, ya que en él se instalará en las próximas semanas el 12,5 por ciento del material lumínico previsto para adornar las calles en Navidad.

Este porcentaje supone una discriminación considerable respecto al nivel poblacional del distrito, puesto que si se atiende al criterio de proporción de habitantes, a la zona sur le correspondería el 19,3 por ciento del total de la iluminación navideña.

Por ello, el PP pide que el Distrito Sur y en el reparto de las luces se utilice el criterio de reparto del presupuesto de inversiones y, de manera adicional, se consulte con los distritos las propuestas de distribución de las luces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba