charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana la charla ¿ Qué comemos ? Variaciones en la dieta en El Portalón

Este jueves, 28 de octubre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘¿Qué comemos hoy? Variaciones en la dieta en ‘El Portalón’ de la mano de la arqueóloga Marta Francés Negro, quien presentará los resultados de los cambios en la dieta de la población de este yacimiento de la Sierra de Atapuerca a partir de las investigaciones realizadas sobre las cerámicas prehistóricas por medio de análisis de residuos orgánicos.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir por el canal de youtube del Museo. La entrada es gratuita pero los interesados deberán recogerla antes en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba