LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película Falling el miércoles 27 de octubre en el Foro Solidario

La película, que gira en torno a una pareja homosexual que vive en el sur de California con su hija adoptiva y la problemática convivencia que han de asumir con el padre de uno de ellos, se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Anna Huntington.

El Foro Solidario acoge el miércoles 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película Falling, dirigida por Viggo Mortensen en 2020. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

John (Viggo Mortensen) vive con su compañero (Terry Chen) y la hija de ambos, Mónica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que dejó atrás hace muchos años. El padre de John, Willis (Lance Henriksen), un hombre obstinado y perteneciente a una era pretérita, vive solo en la granja aislada en la que John se crió. Willis se encuentra en las primeras fases de la demencia senil y ya no parece capaz de lidiar a solas con las obligaciones de la granja.

Cuando el estado mental de Willis comienza a deteriorarse, John decide llevarlo al oeste, con la esperanza de que él y su hermana Sarah (Laura Linney) puedan ayudar a su padre a encontrar una casa más cerca de ellos donde pueda jubilarse. Las buenas intenciones de Sarah y John topan contra la airada negativa de Willis a cambiar en modo alguno su estilo de vida.

La tensión entre Willis y el resto de la familia va en aumento. La abrasiva personalidad de Willis, a ratos cáustica y a ratos algo divertida, agravada por la pérdida de memoria, provoca que el pasado y el presente entren en conflicto, y que viejas heridas y años de desconfianza mutua entre padre e hijo salgan a la superficie.

A medida que John y él se van enfrentando a los sucesos que los fueron separando, incluyendo sus recuerdos discrepantes de Gwen (Hannah Gross), la madre de John, el desafío para ambos es encontrar un modo de perdonarse, de aceptar lo que ha sucedido en el pasado y lo que está sucediendo en el presente.

Otros títulos. El ciclo continuará el miércoles 10 de noviembre con la proyección de Lion (Garth Davis, 2016), que sigue a un muchacho indio de 5 años que vive en la extrema pobreza y se separa accidentalmente de su madre y de su hermano en la ciudad de Calcuta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba