charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana martes el MEH acoge la charla Origen del arte

Este martes, 26 de octubre, el Museo de la Evolución Humana acoge la charla ‘Origen del arte’ de la mano de Marcos García Díez, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. La investigación del invitado se centra en el estudio de los primeros comportamientos artísticos de la Humanidad, el arte prehistórico, abordando temáticas como el origen del arte, su datación y el valor de estas manifestaciones como representativas de la organización territorial de los grupos humanos prehistóricos.

Actualmente Marcos García Díez trabaja en diferentes yacimientos de España, República Dominicana y Azerbaiyán. La charla se centrará en el arte prehistórico o el simbolismo gráfico, que constituye una de las primeras muestras del pensamiento abstracto y de la comunicación. Son formas artísticas que condensan ideas y pensamientos que son transmitidos en el ámbito de los grupos sociales.

Nuevas investigaciones sugieren que esas capacidades y habilidades surgieron al menos con los neandertales.

El encuentro comentará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo, y se podrá seguir a través del canal de youtube del MEH. Es necesario reservar antes la entrada llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba