charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja de Burgos organiza para el martes 26 de octubre una charla telemática sobre economía circular

La Fundación Caja de Burgos ha organizado para mañana, martes 26 de octubre, a partir de las 19 horas, una charla telemática sobre el concepto de economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Para recibir el enlace de la conexión es necesario enviar un correo electrónico a aulabuma@cajadeburgos.com indicando en el asunto “Economía Circular”.

Se trata de un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo los residuos. La economía circular se concibe como una herramienta eficaz para luchar contra el cambio climático, limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos y generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites. Se empieza a vislumbrar, en efecto, el agotamiento de una serie de recursos naturales y de los combustibles fósiles. Por lo tanto, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos, basado en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. y cuyo objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba