LocalNoticiasProvincial

Burgos acoge el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebra los días 22 y 23 de octubre su XXIV congreso anual en el Palacio de Congresos de Burgos. El encuentro estará formado por distintas mesas de debate donde se tratarán temas como los últimos avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo, o el impacto del COVID-19 en las patologías derivadas de la retina.

Además, se presentarán las novedades en la patología vitreorretiniana, en atrofia geográfica, así como nuevas terapias antiangiogénicas, nuevos instrumentales, fármacos y técnicas quirúrgicas, entre otros.

El presidente de la SERV y jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Dr. José García Arumí, y el vicepresidente de la SERV y director del departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y Madrid, Dr. Alfredo García Layana, estarán disponibles para atender a los medios el viernes de 9 a 11 horas y el sábado de 13 a 14 horas, al finalizar el congreso para tratar sus valoraciones.

El congreso contará con la presencia del profesor Stanislao Rizzo de Italia, uno de los cirujanos más eminentes del mundo al que se le hará entrega de la Medalla de Oro por su contribución a la cirugía vitreorretiniana y que ofrecerá una conferencia magistral.

Esta reunión de expertos llega año y medio después de que tuviera que cancelarse antes de su celebración los días 6 y 7 de marzo de 2020 por la crisis del coronavirus. Las ponencias de estas jornadas comenzarán a las 9 horas, donde especialistas del sector oftalmológico aportarán su experiencia a la hora de tratar distintas patologías, además de abordar los nuevos avances y las novedades que se están produciendo en este campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba