LocalNoticiasProvincial

Se celebra el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en Burgos

Hoy día 22 de octubre, a las 12:30 horas, en la Avenida de La Paz, ha tenido lugar el acto central de los actos programados con motivo de la celebración nacional anual del Día del Veterano 2021 que están teniendo lugar a lo largo de esta semana en la ciudad de Burgos.

Al acto, que ha estado presidido por el Almirante General Teodoro E. López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, han asistido el recientemente nombrado General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Amador Enseñat y Berea, el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Teniente General (retirado) de la Guardia Civil José Manuel García Varela y las autoridades civiles de las diversas administraciones locales y regionales, así como representantes de las principales instituciones de la ciudad.

En el acto han participado la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial, una Compañía de honores del Regimiento de Artillería Campaña nº 11, con base en Castrillo del Val (Burgos), y diversas agrupaciones de veteranos.

Durante el acto ha tenido lugar un izado y homenaje a la Bandera, Imposición de condecoraciones y diplomas a escolares y un homenaje a los Caídos. Para finalizar se ha entonado el himno de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y se ha procedido a realizar un desfile del personal participante por la Avenida de la Paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba