LocalNoticiasProvincial

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos lanza un concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago burgalés

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha presentado esta mañana en la capilla de los Condestables de la Seo castellana Objetivo Burgos Jacobeo, la primera edición de un nuevo concurso de fotografía del Camino de Santiago burgalés para fomentar y difundir los valores religiosos, humanos y patrimoniales de la Ruta Jacobea en la provincia, ya que las instantáneas deberán estar tomadas desde Redecilla del Camino hasta Itero del Castillo. Habrá un único premio de 1.000 euros y dos accésits de 350 euros cada uno.

Este certamen está dirigido tanto a profesionales como aficionados que quieran reflejar la vía jacobea en cualquiera de sus facetas. El jurado, compuesto por dos profesionales de diferentes ámbitos de la fotografía, un miembro de la entidad organizadora y otro de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, valorará el uso del lenguaje fotográfico para destacar el sentimiento religioso, el encuentro e intercambio cultural, la solidaridad, la hospitalidad o el espíritu de sacrificio en el marco rural, natural y artístico por el que discurre el Camino. El fallo se hará público el 25 de noviembre en la web del concurso: www.objetivoburgosjacobeo.es.

Además, entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, aproximadamente, el Fórum Evolución acogerá una exposición con una selección de las obras presentadas. Será en el acto de inauguración de esta muestra cuando se entreguen los premios.

Libertad creativa con una fecha límite: el 22 de noviembre

Las imágenes podrán ser monocromas o en color y se aceptarán fotomontajes, imágenes modificadas o con cualquier retoque, siempre y cuando correspondan a algún tramo del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos. Desde mañana y hasta el 22 de noviembre cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías.

Las fotos tendrán formato digital, con una resolución mínima de 3.000 píxeles y máxima de 6.000, en formato jpg, con un tamaño no superior a 4 MB. Las instantáneas se enviarán por correo electrónico según se especifica en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web objetivoburgosjacobeo.es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba