LocalMúsicaNoticiasProvincial

La cantaora Rocío Márquez y el compositor Amancio Prada llevan su música a la Catedral de Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 trae al altar mayor de la Seo castellana a la cantaora flamenca Rocío Márquez, con dos fechas, y al cantautor leonés Amancio Prada, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años del templo gótico. Rocío Márquez ofrecerá un concierto el miércoles 27 de octubre sin un programa cerrado que improvisará junto al guitarrista Miguel Ángel Cortés.

Posteriormente, el domingo 7 de noviembre desarrollará un variado repertorio con el que buscará las conexiones de los cantes vivos con sus orígenes, junto al violagambista Fahmi Alqhai, en ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’. Por su parte, Amancio Prada interpretará el ‘Cántico espiritual de San Juan de la Cruz’ el jueves 28 de octubre.

Las entradas para los recitales del 27 y 28 de octubre están ya a la venta en el Centro de recepción de peregrinos, a un precio de 10 euros. Las del concierto del 7 de noviembre se podrán adquirir próximamente. Todos tendrán como escenario el altar mayor de la Seo y empezarán a las 20.15 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba