LocalNoticiasProvincial

El PP pide alternativas a los cierres de centros sociales para mayores

El Grupo Municipal Popular ha pedido este sábado al equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos alternativas a los cierres de centros sociales para personas mayores que se han sucedido en la ciudad en los últimos meses.

Los populares se han hecho de este modo eco de la preocupación existente entre el colectivo de mayores de la capital tras el cese de actividad que han experimentado este tipo de dotaciones dependientes de fundaciones y entidades privadas con fines sociales.

Un cese que ha dejado a decenas de personas mayores sin esta alternativa de ocio, ya que estos centros se habían configurado como dotaciones clave para la socialización y el entretenimiento.
La cuestión ya se puso de manifiesto en la Comisión de Urbanismo, Género y Diversidad celebrada hace unos días y a la que solo acudió representación del Grupo Municipal Popular.

Ante esta circunstancia, los populares consideran inadmisible que ningún miembro del equipo de Gobierno del bipartito participase en el encuentro y considera que el Ayuntamiento debe dar una respuesta inmediata a esta situación.

Por ello, el Grupo Municipal Popular emplaza a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales a estudiar las alternativas posibles para garantizar una oferta permanente y estable para el colectivo de mayores, complementaria a la programación que de manera habitual ya se ofrece desde el Ayuntamiento.

Asimismo, que se dispongan los medios necesarios para que la oferta se adecúe a las diferentes realidades del término municipal, garantizando así la accesibilidad de todos los vecinos que lo deseen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba