LocalNoticiasProvincial

La UBU celebra del 4 al 8 de octubre la II Semana de Promoción de la Salud

Con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, la Universidad de Burgos, organiza la segunda edición de la Semana de Promoción de la Salud, bajo el lema “mejora tu salud, mejora tu vida”, donde se van a celebrar actividades de promoción e información saludable con la colaboración de numerosas empresas y asociaciones.

En esta edición se realizarán actividades en todos los centros y facultades de la UBU y a través de las plataformas digitales. Las actividades son gratuitas y están abiertas a toda la población, aunque algunas de ellas puedan verse afectadas por las restricciones propias contra la Covid-19.

Desde el Aula Campus Saludable se ha previsto la instalación de stands de información y evaluación sobre el tabaquismo, valores posturales, donaciones de sangre… en diferentes centros y facultades de la UBU.

El deporte, como elemento fundamental para mantener una vida saludable, estará muy presente en esta II Semana con exhibiciones deportivas de KicBoxign, Crossminton, Esgrima, Capoeira, Kung Fu, Krav maga, ultimate fresbee, itinerarios ambientales…

También se han programado conferencias y talleres, tanto online como presenciales, sobre temas tan diversos como el consumo de alcohol en jóvenes, el tabaco, donación de médula, alimentación saludable, control del estrés, elaboración de pomadas artesanales, alimentación y sostenibilidad, cine…, además, el martes se celebrará un desayuno saludable en la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Toda la información práctica sobre actividades, horarios e inscripciones está disponible en la web de la II Semana de Promoción de la Salud de la Universidad de Burgos.

Desde 2017, la Universidad de Burgos pertenece a la Red Española de Universidades Saludables, que basan su actividad en tres pilares: la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar emocional y en esos principios se enmarca esta semana para fomentar la salud en trabajadores, estudiantes y profesores y sociedad burgalesa en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba