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La Vuelta 21 llevó Burgos, su Catedral y el VIII Centenario a 460 millones de internautas de todo el mundo

Burgos llegó a una audiencia potencial de 460 millones de lectores a través de los periódicos online y las redes sociales durante las dos primeras etapas de La Vuelta 21, según se desprende de un estudio realizado por Telefónica Tech que se ha dado a conocer esta mañana en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos.

Este informe concluye que la ciudad se movilizó para apoyar la salida de la gran ronda ciclista española y que la Seo castellana fue “la protagonista destacada” de la conversación sobre el arranque de La Vuelta y el hito que generó “los mensajes con el tono más positivo”.

El objetivo de este trabajo era determinar el impacto que ha tenido La Vuelta en la proyección de la Catedral de Burgos en su VIII Centenario, así como de la ciudad, tanto a escala internacional como en el entorno más local. Así, más de 100.000 personas se acercaron a presenciar las dos primeras etapas, de las que el 25% procedían de otras localidades de la provincia y 8.301 personas de fuera de Burgos, especialmente de Cantabria, Madrid y Palencia.

No obstante, el estudio contempla dos factores que pudieron limitar la afluencia de público: la prueba se celebró en un puente festivo y en un contexto que desaconsejaba las aglomeraciones. Esta información utilizando tecnologías de Big Data y analítica avanzada que, a través del análisis masivo de datos de las infraestructura de comunicaciones de la ciudad, son debidamente anonimizados y agregados asegurando la privacidad de los usuarios en todo momento. Este informe se puede descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/ImpactoVuelta_Tech

1,3 millones de espectadores en televisión

La audiencia acumulada de las dos primeras etapas de La Vuelta y el evento de presentación de los equipos ascendió a 1,3 millones de espectadores en Teledeporte, La 1 y Eurosport, sin considerar las apariciones en los informativos. Las mayores audiencias se concentraron en Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa y Vizcaya.

En el ámbito internacional se estima que estas etapas llegaron a más de 16 millones de espectadores, destacando las audiencias de países con gran afición al ciclismo como Bélgica y Colombia. Además, durante la contrarreloj inicial, los planos de la Catedral acapararon el 30% de la retransmisión.

El análisis de las redes sociales destaca que la jornada en que más contenido se generó fue en la primera etapa, aunque fue el día previo en el que se obtuvo mayor interacción de la audiencia. También se aprecia que todo lo relacionado con la Catedral de Burgos generó las conversaciones con el tono más positivo.

La presentación de este estudio ha corrido a cargo de Pedro de Alarcón, gerente de Analítica Deportiva Telefónica Tech. A él le han acompañado Rafael Fernández de Alarcón, director de Medios, Marca, Patrocinios e Investigación de Telefónica; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos; Javier Guillén, director general de Unipublic; y Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, respectivamente.

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