LocalNoticiasProvincial

El PP denuncia el retraso en el pago de las ayudas extraordinarias a los clubes deportivos

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado este domingo el retraso en el pago de las ayudas extraordinarias a los clubes deportivos incluidas en el II Plan de Crisis y Reactivación Económica.

Se trata de una partida de 500.000 euros habilitada dentro del plan para ayudar a los equipos deportivos de la ciudad en un contexto como el de la pandemia, en el que han tenido que hacer frente a diversos gastos extraordinarios.

Barriada ha lamentado la tardanza en el pago de estas ayudas, algo que por otro lado no debe extrañar a los burgaleses, ya que aún no se ha desembolsado ni un solo euro de las ayudas previstas en el plan pese a la urgencia del bipartito para su aprobación.

Este hecho demuestra, a juicio del edil popular, que estas prisas “solo buscaban una nueva fotografía del PSOE y Cs” y no tenían la intención de atender las necesidades de los equipos en un momento en el que precisaban de manera urgente los fondos.

César Barriada ha señalado, asimismo, que la urgencia de la coalición de gobierno no se ha traducido en una rápida tramitación de las ayudas, como demuestra el hecho de que éstas no se hayan llevado a aprobación hasta septiembre, con la llegada del nuevo curso político.

Mientras tanto, tal y como ha explicado, los equipos han tenido que pergeñárselas para dar solución a sus situaciones económicas particulares, algunas muy afectadas como consecuencia de los estragos de la crisis sanitaria.

“La tardanza en el pago de estas ayudas extraordinarias no es más que el reflejo de lo que está sucediendo con el II Plan de Crisis, que se ha demostrado un fracaso más de un bipartito que ni siquiera cumplió su palabra con el primer plan, en el peor momento posible para los burgaleses”, ha sentenciado.

Por ello, César Barriada ha urgido al equipo de Gobierno local al inmediato pago de las ayudas a los clubes deportivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba