LocalMúsicaNoticiasProvincial

Izo FitzRoy protagoniza el Concierto de Presentación del San Miguel Tribu Festival 2021

La artista británica presentará un directo, con la colaboración de Sound Dealers, que deleitará a los amantes del soul, blues, del funk y del gospel el viernes 1 de octubre de 2021 en la Sala Andén 56 (calle San Pedro y San Felices, 56).

Las entradas para la actuación, que contará con el patrocinio de San Miguel, tendrán un precio de 15 euros (anticipada) y de 18 euros (en taquilla). El horario del concierto será a las 21:00 horas, con la apertura de puertas desde las 20:15 horas. Los tickets ya se encuentran a la venta a través de la plataforma wegow.com.

Crudeza, interpretaciones dinámicas y honestidad compositiva. Estas son las cualidades de la cantante de blues Izo FitzRoy. La música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soulmen como Bill Withers, fusionado todo ello con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira.

La potente voz de Izo FitzRoy irrumpió en la escena en 2017 con su LP álbum de debut ‘Skyline’, un trabajo que incorporaba una impresionante fusión de estilos que abarca el gospel, funk y soul a la par que su alma blues y el lirismo directo de Izo se convertían en elementos indispensables de su música.

En 2020 llegó «How The Mighty Fall», donde colaboran músicos de lujo: Dimitri From Paris (Glitterbox, BBE) quien dirige a sus compañeros parisinos Cotonete en su sencillo «I Want Magic», Shawn Lee (BBE, Ubiquity) aporta las vibraciones funky de AOR en Slim Pickings’ y el nominado al Premio Mercury – Colin Elliott (Richard Hawley, Jarvis Cocker, Paul Weller) quien produjo la mayor parte del álbum y que completa el trío.

Tras un periplo de situaciones adversas, como la ruptura de una relación sentimental agraviada con un trance físico que le obligó a recurrir a cirugía en sus cuerdas vocales, la cantautora regresa con fuerza renovada y un puñado de canciones que hipnotizan.

Ahora, se la reconoce como una de las voces más importantes en la escena soul contemporánea, tras haber aparecido en los principales medios de comunicación (BBC, KCRW, FIP, CLASH, UNCUT, Blues & Soul o Indie Shuffle).

En 2021 presenta su nuevo disco del que ya conocemos su primer adelanto “Little Birdie”, editado por Jalapeno Records el 5 de agosto de 2021. La edición más especial del festival burgalés
Vuelve de este modo un festival que no se pudo desarrollar en 2020 por la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. La última edición tuvo lugar en 2019 y la Asociación Colectivo Tribu no ha querido dejar pasar otro año sin apostar por la cultura segura.

En 2019 el festival recibió a 35.000 asistentes, logró un alcance en medios de 11,5 millones de personas, creó un impacto económico en la ciudad estimado en 1,5 millones de euros y fue nominado en siete categorías de los Premios Fest.

Todos estos datos, sin duda, reafirman un proyecto cultural relevante y necesario que sitúa a Burgos en el mapa de los festivales musicales y del arte urbano.

Durante este año 2021, la Asociación ha organizado el ciclo Entre Candilejas, en el Teatro Principal de Burgos, contando con la presencia de importantes figuras de la escena independiente como Baiuca, Los Estanques, Ede y Erik Urano.

Además, ha mantenido su apuesta por la escena local, dando cabida en el ciclo a los artistas Claudia Halley, Grotésque, El Nido y Goiko.

Esta edición especial se realizará en teatros y salas de la ciudad, con todas las medidas sanitarias y protocolos marcados por las instituciones. La seguridad de público, artistas
y trabajadores es lo más importante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba