LocalNoticiasProvincial

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 entregará esculturas conmemorativas a las instituciones que colaboraron en la organización de La Vuelta

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha presentado esta mañana la escultura que entregará a los alcaldes de Burgos, de Santiago de Compostela y al Presidente de la Diputación Provincial de Burgos en agradecimiento por su colaboración en la organización de La Vuelta a España.

La escultura, realizada por el artista burgalés Cristino Díez, muestra las catedrales de Burgos y Santiago de Compostela unidas por un pelotón ciclista. Siguiendo, de esta forma, la línea estética de la estatuilla que se entregó en octubre del pasado año al alcalde de Irún, cuando cedió el testigo de La Vuelta a la ciudad de Burgos.

De esta forma la Fundación agradece a las instituciones involucradas en la organización el empeño y esfuerzo invertido en los preparativos de la gran ronda ciclista y entregará un ejemplar de la escultura al Ayuntamiento de Burgos, al Ayuntamiento de Santiago de Compostela y a la Diputación Provincial de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba