LocalNoticiasProvincial

Evidente bloqueo y anunciado fracaso del propagandístico 2º Plan de Crisis del bipartito

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este miércoles el nuevo despropósito llevado a cabo por el bipartito en lo referente a las ayudas gestionadas desde el área de Comercio y Desarrollo Económico y su consiguiente ejecución dentro del 2º Plan de Crisis.

“El Equipo de Gobierno ha salido en medios 25 veces anunciando a bombo y platillo unas ayudas que a día de hoy siguen tramitándose, mientras convocan comisiones informativas cuyo contenido hacen público antes y en las que se ocultan los expedientes para tapar las vergüenzas de su desastrosa gestión”, ha sostenido Blasco.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en diversas de estas comisiones que se trabajara con un escenario de actividad más realista que permitiera calcular los montantes de las ayudas con mayor precisión, sin tener cómo base datos de 2019 claramente obsoletos y poco fieles a la situación actual. El tiempo ha dado la razón en este aspecto, obligando al bipartito a salir corriendo de nuevo a los medios, esta vez para anunciar una nueva convocatoria de ayudas que parchee sus errores de cálculo y su alejamiento de la actualidad económica que vive hoy día la ciudad de Burgos.

“Las prisas por sacarse una nueva foto firmando este bloqueado 2º Plan de Crisis para incorporar al álbum de las chapuzas del bipartito y el afán propagandístico carente de trabajo han hecho que la tramitación de las ayudas sea un caos desde el principio” ha aseverado Blasco.

Sumado a lo anterior se une la deficiente gestión de la nueva convocatoria de bonos al consumo que otra vez llegará tarde y mal, tras ser proclamados a los cuatro vientos una y otra vez en distintas fechas dada la incapacidad de tramitarlos a la misma velocidad supersónica con la que salen a vendérselo a la opinión pública.

Explicaciones peregrinas y excusas interminables son el caldo de cultivo que reina en las comisiones de Comercio, con expedientes en los que no consta la información vertida por el bipartito en los medios y que únicamente trata de salir al paso a las solicitudes de información realizadas por los corporativos que forman parte de este órgano.

Tal y cómo manifestó Blasco en el Pleno celebrado el pasado viernes la ejecución del 2º trimestre de 2021 puso de manifiesto que no se ha gastado ni un solo € del 2º Plan de Crisis, urgentemente firmado para poder sacar rápidamente rédito político del mismo pero paralizado desde entonces con un grado de ejecución igual al 0%.

Ante la falta de trabajo y eficiencia del bipartito en este ámbito el Grupo Municipal Popular ha invitado a alzar la voz contra la desastrosa gestión municipal cuyos damnificados no son otros que los propios ciudadanos de la ciudad de Burgos al resto de los grupos políticos de la oposición que sí firmaron este 2º Plan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba