LocalNoticiasProvincial

La Biblioteca Pública organiza en septiembre talleres, conciertos, magia y la presentación de un libro

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, tiene programadas para septiembre varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, los aforos serán reducidos, los actos tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los eventos. Además, para los talleres será necesaria la inscripción previa.

De entre los talleres que organiza el centro cultural burgalés en septiembre destacan los de robótica, literatura y ajedrez. El primero, que será el lunes 6, tendrá lugar de 12 a 13.30 horas, y versará sobre la programación de robots para un público de 6 a 8 años. Este taller se repetirá el miércoles 22, pero en horario de 18.30 a 20 horas.

El miércoles 8, de 12 a 13.30 horas, niños de 9 a 12 años podrán aprender cómo funcionan los drones. Además, en el mismo horario, los sábados 11 y 25 de septiembre se impartirá un taller de matemáticas para un público de 3 a 6 años. Para niños de 9 a 12 años, los lunes 20 y 27 de septiembre, en horario de 18.30 a 20 horas, tendrán lugar dos talleres sobre robótica y arquitectura, respectivamente.

La Biblioteca Pública también realizará talleres de literatura para un público de 6 a 12 años los días 14 y 15 de septiembre, en horario de 18.30 a 20 horas. Estas actividades versarán sobre obras de los escritores Miguel Delibes y Benito Pérez Galdós. Por otra parte, los talleres de ajedrez seguirán llevándose a cabo los lunes de 19 a 20 horas para los que se quieran iniciar en el juego y los martes a la misma hora para los que quieran perfeccionar su habilidad en el mismo.

Magia, espectáculos y narración oral
Entre las actividades organizadas por la biblioteca de la Junta para septiembre también destacan dos espectáculos de magia, que tendrán lugar el sábado 4 de septiembre a las 12 y el viernes 10 a las 19 horas. En el primero, Paco González presentará su propuesta de magia divertida ‘Sortilegios’; el segundo estará dedicado a un público adulto y se titula ‘La náusea de Darwing’.

Un espectáculo flamenco de Rita Clara y su grupo llenará de música y baile la sala polivalente de la biblioteca el lunes 13 a las 19 horas. Por otra parte, el 21 de septiembre Azar Teatro presenta ‘Abril 1521, 500 años atrás’, para un público adulto. Asimismo, el jueves 23 de septiembre a las 19 horas, Kamaru Teatro dará una vuelta con humor y enredo a los personajes clásicos de Cervantes. Además, el miércoles 29 a la misma hora se representará ‘No somos nadie’, de Edulogic Producciones, para un público adulto.

En el plano literario, la Biblioteca acogerá una narración oral para niños de 3 a 5 años llamada ‘La lluvia chocolateada’. Tendrá lugar el sábado 18 a las 12 horas. Además, el jueves 30 también habrá cuentos en el centro cultural a cargo de Maísa Marbán, para un público a partir de 4 años.

‘El despertar de los siglos’
El próximo viernes 3 de septiembre a las 20 horas, la Biblioteca acogerá la presentación del libro ‘El despertar de los siglos’, de los escritores burgaleses Esther Pardiñas y Fernando Ortega. Durante el acto estarán acompañados de los autores Carlos de la Sierra y Jesús Toledano.

Cine y música en la biblioteca
La biblioteca continúa sus mañanas de cine infantil antes de comenzar el curso escolar. Los días 1 y 2, a las 12 horas, se proyectarán las películas ‘Mascotas 2’ y ‘Onward’, respectivamente. Por otro lado, también se podrá visionar ‘Thomas Hirschhorn – Gramsci Monument’, un largometraje en inglés y sin subtítulos sobre cómo el artista suizo construye un monumento al filósofo italiano en el barrio neoyorquino del Bronx.

Por último, el centro cultural gestionado por la Junta de Castilla y León acogerá varios eventos musicales. El jueves 16 de septiembre será el turno de ‘Música de raíz’, a cargo de Belsech Rodríguez, a las 19 horas. El viernes 24, a las 18.30 horas, Ibon RG y Enrike Hurtado presentarán su disco ‘oMOrruMU baMAt’. Asimismo, la sala polivalente de la biblioteca presenciará un concierto del artista musical Diego Galaz el martes 28 de septiembre a las 19.30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba