LocalNoticiasProvincial

Se presenta la XXI edición Festival de las Artes Enclave de Calle Burgos 2021

Entre los días 10 y 12 de septiembre tendrá lugar la XXI edición del Festival de las Artes Enclave de Calle. Con una importante presencia de espectáculos Internacionales venidos de Francia e Italia y procedentes de distintos rincones de la geografía peninsular que se complementan con cuatro producciones locales recientemente estrenadas.

En el entorno del Parque del Parral, espacio habitual para las carpas de circo, se instala Circo Rasposo (Francia) con su espectáculo “Oraison”. Circo, danza y música. “Oraison” cuestiona la relación con los otros, las diferencias y el vivir juntos y el mundo del circo.. Una creación profundamente humana, de actualidad y recomendada para público adulto. ESTRENO EN ESPAÑA

La Compañía Rasposo, creada en 1987, es parte del paisaje contemporáneo del nuevo circo desde hace más de veinticinco años.

En esta compañía cabe destacar no solo sus asombrosas técnicas circenses, sino su recurso a la sensibilidad poética del espectador, utilizando enigmáticas y embriagadoras puestas en escena teatrales.

Durante todos estos años son más de 15 las creaciones dirigidas por Fanny Molliens. En 2006, durante la ceremonia de MOLIERES, la compañía recibe el «Premio Adami» , el más prestigioso a nivel internacional en esta disciplina en reconocimiento a su carrerra y trayectoria..

En 2012, Marie Molliens, hija de los fundadores y miembro de la compañía desde su juventud, se convirtió en la directora artística de la compañía. El 16 de junio de 2014, Marie Molliens recibe el Premio SACD de Circus Arts.

El festival Enclave de Calle, a pesar de tener un carácter eminentemente de calle, de compartir y vivir la cultura en el espacio urbano durante esta edición y por motivo de la pandemia se repliega a espacios al aire libre, aforados y con Protocolos Covid adaptados a normativa.

Así en el Monasterio de San Juan podemos disfrutar de la multipremiada bailarina francesa Claire Ducreux con su espectáculo “Silencis” . De la cia. francesa Anonima Teatro con su espectáculo “Muppets Rapsody” y la compañía local Tiritirantes …

En los Jardines del Palacio de la Isla podremos deleitarnos de la compañía de circo Nueveuno con su espectáculo “Sinergia Street 2.0” y de la prestigiosa compañía de circo ZOE con su premiado espectáculo “Naufragata”.

En la Sala Capitular del Monasterio de San Juan en un formato intimo actuaran Bambalúa, Teatro Atópico, La Carbonería de la Lola y teatro Atópico con sus espectáculos recientemente estrenados “Inquietante” , “Recetas para el Alma” y “Félix y Tierra”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba