LocalNoticiasProvincial

El PSOE paraliza de nuevo la actuación en Las Huelgas al no dar un solo paso para la remodelación de Alfonso VIII

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado este sábado el abandono del arreglo del Alfonso VIII en el barrio de Las Huelgas que ya reivindicó hace un año y ha recordado que el propio alcalde, Daniel de la Rosa, se comprometió con ellos al arreglo de esta vía después de hacerse allí una de las primeras fotos de alcalde de los barrios a los que ahora ha olvidado.

“Una promesa más del PSOE que se lleva el viento”, ha aseverado Blasco, quien ha explicado que “De la Rosa no ha hecho absolutamente nada para mejorar la zona desde que llegó a la Alcaldía en 2019 y piensa que con poner el dinero en el presupuesto está todo hecho”. “Hace falta trabajo que es de lo que carece un equipo que no sabe lo que es eso”.

Blasco ha puesto en valor todas las actuaciones y gestiones que a lo largo de los últimos años de mandato del PP se realizaron en el barrio de Las Huelgas para propiciar su transformación en tanto que han de estar todas ellas autorizadas por Patrimonio Nacional y convencer de la necesidad de actuar en esta vía no fue tarea sencilla.

Ahora se desaprovecha esta oportunidad de modernizar las infraestructuras de esta zona y se habla de concursos de ideas que retrasarán la actuación y que no son lo más adecuado para una actuación supervisada por otras administraciones con muchas exigencias por la relevancia histórica de la zona.

Un trabajo nada sencillo en algunos casos, ya que la existencia del Real Monasterio de Las Huelgas en la zona, hizo que el Partido Popular tuviese que mantener numerosas conversaciones con Patrimonio Nacional para avanzar en unos proyectos que deben ser acordes al entorno y los criterios pueden ser cambiantes.

A pesar de lo desacertada de la estrategia, De la Rosa no ha dado ni un nuevo paso en este sentido, desaprovechando un tiempo esencial para avanzar en la contratación de la redacción del proyecto.

Mucho nos tememos que De la Rosa y Marañón nos dejarán otro de sus caros dibujos de proyectos inviables sobre la mesa porque no son capaces de concretar ni una actuación más de las que les dejó diseñadas y preparadas en PP ha advertido Blasco.

Daniel de la Rosa tiene dinero suficiente, solo hace falta trabajo y empezar a pisar el suelo de la ciudad para cumplir el compromiso con los vecinos. Burgos hoy solo tiene proyectos en el aire, ha concluido Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba