LocalNoticiasProvincial

El aparcamiento de autocaravanas, otro inexplicable incumplimiento del alcalde De la Rosa

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha reclamado este jueves al bipartito la inversión prometida en el aparcamiento de autocaravanas, adaptándolo a la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada hace más de 20 meses tal y como prometieron entonces.

Álvarez ha destacado la importancia que el turismo de interior ha demostrado desde la declaración de la pandemia y ha lamentado que el PSOE y Cs “desaprovechen una y otra vez todas las opciones de las que puede disponer la ciudad” para potenciarlo en el momento en el que más se necesita.

En este sentido, ha explicado que el aparcamiento de autocaravanas situado en las traseras del Centro Comercial Camino de la Plata incumple todo lo dispuesto en la ordenanza, pese al tiempo que el texto lleva ya en vigor.

Al respecto, ha destacado la necesidad de afrontar cuanto antes las inversiones necesarias para adecuar la instalación a los requerimientos y, una vez perdida la temporada estival, ha confiado en que las intervenciones puedan ser una realidad durante el otoño.

Y es que, según ha precisado Carolina Álvarez, “hace falta un poco de voluntad política” para dar cumplimiento a la ordenanza y ofrecer unas dotaciones adecuadas a la normativa que ellos mismos aprobaron y que hoy injustificablemente incumplen y olvidan.

Nunca se ha visto un gobierno que quiera regularlo todo, para no hacer nada una vez que se ha hecho la foto, ha afirmado Álvarez aseverando que “el bipartito utiliza el BOP para hacerse propaganda y se olvidan de aplicarlo”.

La Ordenanza de Movilidad prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en el término municipal, con la salvedad de la existencia de espacios adecuados y señalizados y ahora el viento se ha llevado las promesas de De la Rosa que muy probablemente no sepa ni a que concejal corresponde esta infraestructura tras los cambios en movilidad y el descontrol del área de turismo en donde no se sabe quien es el concejal.

La norma establece una correcta señalización, un vallado perimetral para el control de accesos y el abastecimiento necesario para los usuarios, es decir, infraestructuras de saneamiento y electricidad. La última noticia que se tiene es la apuesta por el parque disuasorio para ubicar el aparcamiento de caravanas, pero también iba a ser realidad este verano y nadie sabe nada.

No habrá más remedio que seguir esperando a que un ejecutivo de dieciséis concejales se decida a hacer algo ya con tres años de retraso irremediablemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba