LocalNoticiasProvincial

El carril bici de Reyes Católicos un nuevo ejemplo de improvisación del bipartito

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha asegurado este sábado que el proyecto de construcción de un nuevo carril bici en la avenida Reyes Católicos se ha convertido en un nuevo ejemplo de improvisación del bipartito.

La solución planteada por el equipo de Gobierno local pasa por construir un carril bici en la margen del río Arlanzón en dirección a plaza España, justo entre la acera y la zona de aparcamiento.
El proyecto, con un coste de más 250.000 euros, se proyecta a lo largo de toda la avenida y para su inclusión en la trama urbana se modifica el planeamiento de la misma, eliminando el tercer carril de circulación.

Para Jorge Berzosa esta propuesta no deja de ser una muestra más del desconocimiento que impera en el bipartito sobre la planificación de la movilidad, ya que la construcción de este carril bici pone sobre la mesa varias dudas.

La primera de ellas, cómo es posible que se vaya a proceder a esta ejecución sin haber dado una solución al hundimiento que registra la calle desde hace meses y que aún está pendiente de arreglo por la “incapacidad” del Gobierno municipal.

La segunda interrogante pasa por conocer quién es el ideario de la inclusión del carril bici entre la acera y la zona de aparcamiento, ya que con ello se garantiza la continua invasión del itinerario ciclista por los peatones, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

Berzosa ha recordado que las actuaciones que ha impulsado el bipartito en materia ciclista no han estado exentas de polémica y ha señalado que el tiempo ha dado la razón al Partido Popular cuando hablaba de improvisación en las ciclocalles o de una chapuza en el caso del tramo de carril bici construido en la intersección de las avenidas Reyes Católicos y La Paz.

Por ello, Berzosa ha pedido al equipo de Gobierno una planificación sosegada y meditada de la movilidad para evitar los constantes virajes y dejar de malgastar el dinero de los burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba