LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Burgos Acoge clausura la Escuela Intercultural de Verano 2021

En esta edición de la Escuela de Verano de 2021 han participado un total de 25 niñas y niños de edades entre los 6 y los 12 años. Debido a la situación sanitaria y con la finalidad de mejorar la calidad educativa y dar una mayor cobertura, se ha creado una edición para el mes de julio (del 5 al 23 de julio) y otra para agosto (del 26 de julio al 13 de agosto) y en cada una de ellas el alumnado ha sido dividido en dos grupos, conforme a criterios de nivel educativo y/o edad cronológica.

No obstante, han mantenido una interrelación entre grupos a través de alguna salida, visita guiada y varios talleres. Las actividades en los grupos de mayores se han centrado en el apoyo a las actividades académicas con diversos talleres complementarios para aplicar los conocimientos aprendidos, mientras que en el grupo de los más jóvenes se intercalan actividades socio-educativas con otras de apoyo escolar.

En ambos, la oferta ha sido muy variada y ha estado basada en contenidos educativos, culturales y deportivos, mediante la alternativa del ocio. Destacamos entre ellas los talleres de pintura, ciencia, botánica, fotografía o teatro, actividades de cooperación, laboratorio de escaperoom, actividades ecuestres, exhibición de esgrima medieval, salidas a la piscina, visitas a espacios lúdicos como Fuente Prior y a otros parques de la ciudad de Burgos.

El objetivo principal de este proyecto es el de dar continuidad a las actividades realizadas durante el curso, convertirse en un espacio que ayude a la conciliación familiar durante el periodo estival, fomentar la participación conjunta, la cooperación y desarrollar la sociabilidad de los menores.

En todo momento se trabajan valores transversales como el respeto, la convivencia y el derecho a las diferencias culturales, con el objetivo de sensibilizar y promover la convivencia en el grupo favoreciendo un espacio de integración. Nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas voluntarias de Burgos Acoge y a las/los profesionales de distintos sectores que han aportado su tiempo y sus conocimientos al servicio de nuestro proyecto.

Gracias al Ayuntamiento de Burgos, que facilita cada año el acceso a sus instalaciones, fundamentalmente deportivas y centros cívicos, al Club Deportivo Princesa Kristina de Noruega, al Centro MyEscape y el Centro Ecuestre Miraflores por su colaboración desinteresada.

Desde Burgos Acoge seguimos trabajando en la defensa de derechos y la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo su participación activa como ciudadanía y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba