LocalMúsicaNoticiasProvincial

The Academy of Ancient Music llevará la música festiva de Händel a la Catedral de Burgos

El altar mayor de la Catedral de Burgos acogerá el martes 17 de agosto, a las 20.15 horas, un concierto de la orquesta británica The Academy of Ancient Music, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario del templo gótico. El programa, dirigido por Richard Egarr, se centrará en la obra de Georg Friedrich Händel , con tres piezas: Música acuática, Concerto grosso en sol menor y Música para los reales fuegos de artificio. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir desde hoy en el Centro de recepción de peregrinos de la calle Asunción de Nuestra Señora.

Será un concierto divertido, con Música acuática, que el rey Jorge I encargó a Händel en 1717, para que más de cincuenta músicos la interpretaran en una barcaza junto a la del rey en sus paseos por el Támesis. La intención del monarca era competir con las fiestas que organizaba el príncipe, el futuro rey Jorge II. Precisamente, este último fue quien encargó a Händel la música para ser interpretada durante los fuegos artificiales que se celebraron ante la firma del Tratado de Aquisgrán en 1748. Esta será la pieza con la que se cierre el recital.

Esta dos composiciones se han convertido en iconos de música de celebración, con sus trompas, trompetas y timbales. Obras que se han interpretado en numerosas ocasiones por orquestas muy diferentes y que, en la Catedral de Burgos, se podrán escuchar a cargo de uno de los grupos más prestigiosos del Reino Unido, en una interpretación que nos acercará a cómo la pudo oír el propio Händel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba