LocalNoticiasProvincial

El PP exige a De la Rosa que acabe con el uso irregular del campo de fútbol 7 de San Juan de los Lagos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este martes su preocupación por el uso irregular que, desde hace meses, se realiza durante los fines de semana del campo de fútbol 7 de San Juan de los Lagos.

Durante una visita al barrio, el concejal popular César Barriada ha visitado la instalación, que permanece cerrada desde que el pasado mes de febrero el alcalde, Daniel de la Rosa, la inaugurase “a bombo y platillo”.

Actualmente, el campo de fútbol 7 se utiliza con frecuencia durante los fines de semana por jóvenes del barrio y del resto de la ciudad que ven en él una buena opción para la práctica de su deporte.

El problema, ha explicado Barriada, es que la dotación municipal permanece cerrada y por lo tanto, estos jóvenes se ven obligados a saltar el vallado perimetral para utilizarla, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

El concejal del Partido Popular ha advertido a De la Rosa de los peligros de esta práctica y se ha dirigido a él para preguntarle qué motivo existe para que, seis meses después de su inauguración, el campo permanezca cerrado.

En un primer momento, desde el PSOE se justificó el cerrojazo de la dotación en las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, sin embargo, desde hace meses no existe encomienda alguna que prohíba este extremo.

Hay que recordar que la construcción de esta instalación supuso un paso más en la mejora que a lo largo de los últimos años, a través del compromiso del PP y el esfuerzo vecinal, se ha realizado en San Juan de los Lagos.

La obra, incluida dentro de los acuerdos del PP y el PSOE en la anterior legislatura, supuso una inversión de 271.000 euros y viene a completar la oferta deportiva en esta zona de la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba