LocalNoticiasProvincial

Rosa Niño: La Feria de Cerámica es una cita ineludible en el calendario cultural y un ejemplo más de espacio seguro

La edil de Ciudadanos y responsable de Comercio, Rosa Niño, ha presentado la XLI Feria Nacional de Cerámica, “una cita ineludible en el calendario cultural burgalés y un ejemplo más de espacio seguro”. Así se ha referido la concejal a un evento que ya el año pasado sirvió de referencia, al ser el primero de estas características que se celebró tras el confinamiento.

Niño ha explicado que XLI Feria Nacional de Cerámica tendrá lugar durante los días 29 de julio y el 2 de agosto, ambos inclusive, en el paseo del Espolón. Esta cita contribuirá, a juicio de la edil, “a la puesta en valor de un sector de gran importancia que ha visto gravemente afectada su actividad económica por la pandemia”.

La responsable de Comercio ha asegurado además que el respaldo del Ayuntamiento a esta cita promovida por la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur) es firme. “Tanto es así que para el desarrollo del evento que hoy presentamos ambas partes suscriben un convenio por el que la agrupación asume la organización de la feria y recibe 8.000 euros para hacer frente a los gastos que ello comporta”, ha detallado.

En el objeto de este convenio se señala que esta Feria Nacional de Cerámica supone una muestra de la evolución de esta actividad tanto en Castilla y León como a nivel nacional, en la que los burgaleses pueden descubrir las diferentes técnicas y métodos de hacer cerámica, como son además del tradicional, el raku, la cuerda seca y el esgrafiado.

La presente edición cuenta con la obra de 20 talleres, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba