LocalMúsicaNoticiasProvincial

El quinteto «Maruja Limón» pondrá mañana un broche de oro a la edición de 2021 de los Conciertos Jacobeos

El quinteto «Maruja Limón» pondrá mañana un broche de oro a la edición de 2021 de los Conciertos Jacobeos que organiza la Universidad de Burgos, en colaboración con Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos y la Fundación Caja de Burgos.

Los jardines del Hospital Militar acogerán a estas cinco mujeres que continúan presentando su disco Ante mí (Kasba Music, 2019). Una propuesta que mantiene la esencia que las caracteriza: música vital que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, pero que arriesga con nuevas sonoridades y temáticas más complejas.

Seleccionado entre los mejores discos del año por MondoSonoro y nominado a los Premios MIN 2020 como “Mejor álbum de Músicas del Mundo y Fusión”. En Ante mí (Kasba Music, 2019), el quinteto de Barcelona da voz a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad, creando una narración musical que da vida a los silencios con los convivimos cotidianamente.

Se trata de la continuación de su álbum debut Más de ti (Kasba Music, 2018), el cual obtuvo el reconocimiento entre los mejores discos del año según las revistas musicales MondoSonoro y Muzikalia; y les valió el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premis ARC 2018.

MARUJA LIMÓN ha conquistado los escenarios de prestigiosos festivales como el Sziget Festival (Hungría), Eurosonic (Holanda), Maré de Agosto (Portugal), Sudwave Arezzo (Italia), Festival Cruïlla, Pirineos Sur, MMVV, Guitar BCN, Bioritme Festival, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba