LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Catedral, protagonista del último videoclip de Migueli

Ochocientos» es el título de la canción que el cantautor cristiano ‘Migueli‘ ha compuesto para celebrar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y cuyo videoclip se publica esta semana en las redes sociales de la archidiócesis de Burgos. Grabado en las inmediaciones y el interior del templo gótico el pasado mes de mayo, el vídeo fue el punto culminante a una semana de actividades que llevaron al cantante a recorrer distintos lugares de la provincia para acercar el VIII Centenario a parroquias, colegios, grupos y asociaciones. También compartió momentos de encuentro con participantes de Cáritas Burgos y personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de la ciudad.

Junto a él, Chito Morales, componente del grupo «Brotes de Olivo», también llevó a cabo diferentes conciertos y talleres en diversos emplazamientos dentro del programa de acciones pastorales que la archidiócesis de Burgos impulsa con motivo del Año Jubilar de la Catedral con el respaldo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El encuentro de estos artistas ha servido para implicar a distintos coros en la participación en la próxima ‘NAO’ (Noche de Arte y Oración) que se desarrollará en el templo catedralicio la noche del 27 al 28 de noviembre y que conjugará momentos de oración, testimonios y actuaciones musicales.

Migueli es uno de los principales referentes de la música cristiana de España y Latinoamérica y compatibiliza su carrera musical con un trabajo de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión. Ha compartido escenario con artistas de máximo nivel como Bebe, Jorge Drexler, Revólver, El Canto del Loco, Manuel Carrasco, Pereza, La Cabra Mecánica, Pedro Guerra, Carlos Núñez, Víctor Manuel, Celtas Cortos, Ismael Serrano, Manolo Tena y Danza Invisible.

Con su composición «Ochocientos», el artista quiere poner de manifiesto los «800 años y 300.000 mil mañanas» en los que la Catedral ha sido motivo de «esperanza, luz, fe y camino» «trascendiendo lo imposible». En el videoclip aparece con niños, jóvenes, familias y voluntarios de distintos colectivos de la provincia y pretende mostrar cómo el templo ha sido y es lugar de encuentro entre personas de todas las épocas y sensibilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba