LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco plantea un plan de vivienda para jóvenes y otro para el fomento de la natalidad

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este martes en el Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales la creación de un plan de vivienda para jóvenes y otro para el fomento de la natalidad.

Blasco ha condenado la paralización por la que atraviesa el Área de Servicios Sociales y no porque no se dé continuidad a todas las iniciativas puestas en marcha por el Partido Popular en los últimos años sino por “una falta total y absoluta” de nuevas iniciativas y la “nula capacidad” del gobierno de Daniel de la Rosa para adaptarse a las nuevas exigencias que demanda la sociedad. “Ha quedado clara la incapacidad del PSOE para pensar en el futuro de Burgos”, ha puntualizado.

Ante este escenario, ha preguntado por el plan de vivienda al que se comprometieron los socialistas al principio del mandato y del que nada se sabe dos años después porque las gerencias de Fomento y Servicios Sociales “se pasan la pelota y la única realidad es que no hay nada sobre la mesa”.

Carolina Blasco ha recordado que la Junta de Castilla y León exige a los ayuntamientos planes de vivienda para poder participar en determinadas subvenciones y ha incidido en que, en una coyuntura como la actual, agravada por la crisis sanitaria, es importante poner en marcha medidas que puedan tener encaje en una planificación más amplia y hagan la ciudad atractiva para los jóvenes.

En el caso del plan para el fomento de la natalidad, ha explicado que el objetivo sería fijar población con un conjunto de medidas dirigidas a las unidades familiares, que traten de aumentar natalidad y evitar el envejecimiento.

En este sentido, ha señalado que otras administraciones, como la propia Junta o el Ayuntamiento de León, disponen de mecanismos similares para invertir en el futuro de la ciudad.

En ningún caso, ha precisado Blasco, este tipo de planes deben percibirse como un gasto, puesto que los beneficios a medio y largo plazo pueden ser muchos de conseguirse los objetivos fijados.
En un momento en el que la tasa bruta de natalidad y la pandemia muestran un claro retroceso en el número de nacimientos en la ciudad, es imprescindible trabajar para corregir esta tendencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba