EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

ITCL y SIMUMAK unen su experiencia para trabajar en nuevos simuladores de conducción y escenarios procedurales

ITCL Centro Tecnológico y SIMUMAK unen capacidades y conocimientos e inician una colaboración técnica estable en proyectos relacionados con el desarrollo de simuladores de conducción y escenarios procedurales, en los que ambas entidades disponen de varias líneas de trabajo sinérgicas. Así, ITCL se convierte en el socio tecnológico de SIMUMAK; una empresa española perteneciente al grupo Everis que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones de simulación para los sectores de automoción, construcción, minería, defensa y logística.

En sus 15 años de vida, cuenta con más de 5.000 simuladores instalados en más de 19 países diferentes. Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para los próximos tres años en base a las sinergias detectadas y las posibilidades de desarrollo conjunto. De este modo, SIMUMAK contará con ITCL como socio tecnológico preferente para susnecesidades de colaboración técnica y proyectos de I+D+i; e ITCL hará lo propio en la promoción de iniciativas y proyectos de distinta naturaleza.

Para ello, se formarán equipos de trabajo mixtos con personal de ambos centros para avanzar en nuevas soluciones para los sistemas de simulación y sistemas procedurales. Tanto ITCL como SIMUMAK cuentan con una dilatada experiencia en el campo de la simulación y los escenarios procedurales.

David Morán, CEO de Simumak, afirma sentirse «muy satisfecho con el acuerdo. Nos permitirá dar un impulso a diversos aspectos en los desarrollos y proyectos de ambas empresas. Contar con equipos conjuntos puede resultar muy positivo”. Desde ITCL esta alianza está enmarcada en su filosofía de trabajo de cooperación directa con empresas. El equipo técnico de Realidad Virtual de ITCL, liderado por el investigador Javier Melús, es actualmente una referencia nacional en el diseño de simuladores de instrucción y generación de escenarios virtuales.

El director de ITCL, José María Vela, explica que la orientación de los trabajos de los investigadores a necesidades directas del mundo empresarial es la clave del éxito del Centro Tecnológico. Investigación aplicada La colaboración entre ITCL y Simumak busca impulsar mediante I+D+i los desarrollos en materia de simulación, realidad virtual y escenarios procedurales de ambas empresas.

Gracias a ello, estos avances resultan de aplicación en proyectos que contribuyen a la mejora de la seguridad vial, la prevención de riesgos laborales y, en general, a cubrir muy diversas necesidades de las empresas y la sociedad. ITCL Centro Tecnológico ITCL (www.itcl.es) es un centro tecnológico creado hace 32 años, con sede central en Burgos, y con amplia presencia nacional.

Más de 70 investigadores desarrollan proyectos muy vinculados a las necesidades de las empresas en sectores tan diversos como industria, salud o defensa. Sus grupos de investigación acumulan una gran experiencia en líneas de investigación en diseño electrónico, sistemas embebidos, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, modelado energético y aplicaciones en industria 4.0.

SIMUMAK Simumak es una empresa B2B española que forma parte del grupo multinacional everis. Tiene más de 15 años de experiencia diseñando y desarrollando soluciones de simulación y realidad virtual para transformar los procesos de formación, capacitación y certificación profesionales en los sectores de automoción, construcción, minería, defensa y logística. Con sede en Madrid, cuenta con equipos instalados en más de 19 países por todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba